Cronología

Cronología

Nuestro Inicio

Casa Merolla fué fundada por D.Alejandro Merolla Azzarela en el año 1932 a sus cuarenta años de edad,habiendo sido nacido en el año 1892 en la localidad de Vomero en Nápoles ( Italia )

Vivió tal y como era, como un artista de reconocido prestigio por su gran maestría y destreza sobre la compostura de auténticas Joyas individuales.

Su única metodología de elaboración era la pura artesanía sobre cada pieza que pasaba por sus manos, teniendo presente que la materia prima empleada era sumamente delicada, siendo su origen el caparazón de las tortugas e identificada como ” Carey ” entre la alta sociedad Italo Española por su elevadísimo coste de adquisición y por la complejidad de elaboración de cada uno de sus trabajos.

Por Tradición

Su fundador D. Alejandro Merolla Azzarela falleció en el año 1958 a los 66 cumpleaños, dando continuidad a su legado su amada esposa Dña. María Aguinaga Garay natural del pueblo de Avalos de la Rioja Alta, hasta el 17 de febrero del año 1990 fecha en la que se produjo su defunción.

Nos dejó con el grato recuerdo en la memoria, de su carácter entrañable y emprendedor entre quienes pudimos tratarla y la conocieron a sus 87 años de edad.

A partir de ahí y en segunda generación hasta los momentos actuales continua la trayectoria familiar a manos de Dña. Eugenia Merolla Aguinaga como hija soltera y única hermana de D. Eduardo Merolla Aguinaga fruto del matrimonio de sus Padres, siendo él un reconocido empresario del sector del transporte el cual y mediante el enlace con Dña María del Carmen Onceja liz fueron nacidos los sobrinos de Dña Eugenia que en tercera generación y de su mano le dan continuidad a la Saga y a la tradición de Casa Merolla a partir del año 2018.